jueves, 25 de julio de 2019


Reseña 1
Fecha:  11 de julio de 2019

Universidad nacional de Quilmes
Maestría en educación
Alumna: Rodrigo María de los Ángeles

Cómo evaluar sitios y recursos educativos de Internet Educ.Ar 2012

El artículo reseñado corresponde al Ministerio de Educación Presidencia de la Nación

En el mismo se menciona que en el ámbito educativo es necesario analizar y seleccionar la cuantiosa disponibilidad de recursos digitales, en función de las necesidades, intereses, expectativas y el contexto de los destinatarios. Entendiendo que los recursos se encuentran en la red de redes.
El documento explicita indicadores para evaluar sitios y recursos de internet, en los mismos figura la descripción, el objetivo y preguntas orientadoras a la evaluación.
Indicadores: autoridad, actualización, navegabilidad, organización, selección de contenidos, legibilidad, adecuación al destinatario. La función de estos es poder conocer el o los responsables del sitio, si la información es confiable, si se actualizan o incorporan recursos, información, si el usuario se puede mover sin dificultad mayor dentro del sitio, coherencia y orden en la información, especial cuidado en el desarrollo de los temas o tópicos, recursos tipográficos e iconográficos acordes al sitio y por último menciona la importancia de la adecuación al destinatario.
El artículo enuncia que los indicadores antes mencionados tienen una finalidad que en general apunta a que los sitios sean seguros, confiables, de fácil acceso, contextualizados, actualizados y ordenados.
También menciona que los mismos pueden ser evaluados para garantizar que cumplan con su finalidad.
El presente informe brinda pautas para que en el ámbito educativo se pueda trabajar con sitios web y específicamente con los de Educ.Ar 2012 de forma tal que su uso se lleve a cabo cumpliendo con lo que el ámbito en cuestión requiere.
También se observó que, aunque detalla los indicadores de forma clara y precisa omite ejemplificaciones que hubiesen permitido una interpretación más eficaz.
Otra cuestión relevante es que no se indica o se cita o el/los autores de los cuales se tomaron los conceptos desarrollados.


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