Reseña
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Fecha: 11 de julio de 2019
Universidad
nacional de Quilmes
Maestría
en educación
Alumna: Rodrigo María de los Ángeles
Cómo
evaluar sitios y recursos educativos de Internet Educ.Ar 2012
El artículo
reseñado corresponde al Ministerio de Educación Presidencia de la Nación
En el mismo
se menciona que en el ámbito educativo es necesario analizar y seleccionar la
cuantiosa disponibilidad de recursos digitales, en función de las necesidades,
intereses, expectativas y el contexto de los destinatarios. Entendiendo que los
recursos se encuentran en la red de redes.
El documento
explicita indicadores para evaluar sitios y recursos de internet, en los mismos
figura la descripción, el objetivo y preguntas orientadoras a la evaluación.
Indicadores:
autoridad, actualización, navegabilidad, organización, selección de contenidos,
legibilidad, adecuación al destinatario. La función de estos es poder conocer
el o los responsables del sitio, si la información es confiable, si se
actualizan o incorporan recursos, información, si el usuario se puede mover sin
dificultad mayor dentro del sitio, coherencia y orden en la información, especial
cuidado en el desarrollo de los temas o tópicos, recursos tipográficos e
iconográficos acordes al sitio y por último menciona la importancia de la
adecuación al destinatario.
El artículo
enuncia que los indicadores antes mencionados tienen una finalidad que en
general apunta a que los sitios sean seguros, confiables, de fácil acceso,
contextualizados, actualizados y ordenados.
También
menciona que los mismos pueden ser evaluados para garantizar que cumplan con su
finalidad.
El presente
informe brinda pautas para que en el ámbito educativo se pueda trabajar con
sitios web y específicamente con los de Educ.Ar 2012 de forma tal que su uso se
lleve a cabo cumpliendo con lo que el ámbito en cuestión requiere.
También se
observó que, aunque detalla los indicadores de forma clara y precisa omite
ejemplificaciones que hubiesen permitido una interpretación más eficaz.
Otra cuestión relevante es que no se indica o se cita o
el/los autores de los cuales se tomaron los conceptos desarrollados.
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